Institucional

Nuestra Trayectoria

Montevideo, 1877.... En una modesta casita de la calle 25 de Mayo, se funda el primer establecimiento de Optica, Fotografía y Cirugía bajo la firma Oliva y Schnabl.

A los pocos años, el entonces Gerente de la Empresa, Don Pablo Ferrando, demostrando un enorme optimismo y una inquebrantable fe en la futura evolución del país, adquiere el comercio referido y se constituye en su único propietario, trasladando la empresa a la calle Sarandí y ampliando sus instalaciones.

El importante establecimiento pone al alcance de los médicos de aquella época, el material de óptica y cirugía para su especialidad.
Los salones de Pablo Ferrando se convierten en punto de reunión de destacados profesionales entre los cuales figuran Joaquín de Salterain, Alberico Isola, Luis Demicheri, Pugnalini, Navarro, Lamas, Mondino, Scoseria, Ricaldoni, Morquio, Turenne, Pouey, Brito Foresti, Vidal y Fuentes, Morelli, Quintela y otros, reuniones estas que se desarrollan en un agradable ambiente, creado por el selecto espiritu y entusiasmo realizador de Don Pablo Ferrando.

Montevideo, 2011... Han transcurrido 134 años y hoy Pablo Ferrando S.A  hace honor a su fundador y al país.
Por nuestra seriedad, responsabilidad y experiencia, estamos reconocidos como una Empresa de prestigio tradicional, que cuenta con la total confianza del público.

Esta historia nos marca el camino y lo recorremos con firmeza y dedicación convencidos que es la única forma de destacarnos en este mundo globalizado y donde casi todo pasa por conseguir el precio más barato sin importar si es malo o bueno el producto.

No vendemos precios, solo vendemos calidad y seguridad en cada uno de nuestros artículos, desde la más simple pinza hemostática hasta el microscopio mas sofisticado   de laboratorio.

Somos Pablo Ferrando S.A y estamos a su servicio siempre.